Saltar al contenido
Novedad Virtual

Televisores Xiaomi: Marca que presenta variedad y tecnología

diciembre 9, 2019
Televisor Xiaomi

Xiaomi es una de las marcas de tecnología que hasta hace algunos años muchas de las personas desconocían de la existencia de este, sin embargo debido al auge que ha cobrado poco a poco gracias a la variedad de productos u opciones que tienen en el mercado este ha estado en el ojo de la clientela quien cada vez más aprueba y sigue comprando sus artículos.

Desde cámaras de seguridad, celulares inteligentes, purificadores de aire, bombillas inteligentes, básculas inteligentes e incluso hasta zapatillas deportivas, Xiaomi ha brindado múltiples opciones en el campo digital y tecnológico, pero con el que le ha ido mejor últimamente es con la gama de sus televisores.

Pero con tantas compañías famosas que llevan liderando en el mercado desde hace muchísimos años Xiaomi sabe muy bien cómo diferenciarse entre la competencia, algo que inteligentemente ha conseguido tanto como la calidad de sus productos y diseños.

Claro, hay que resaltar que las opciones que ha estado lanzando en el mercado no son de alta gama por lo que no pueden competir con televisores de última generación, pero eso no significa que pueda destronar a los de media gama y su semejanza.

Mejor calidad en la imagen

Para muchas personas es importante la nitidez con la que se reflejan los colores de sus televisores y normalmente solo esto logra efecto en dispositivos de alta gama por lo que rentablemente para una persona común y corriente no es factible, a diferencia de los modelos de media gama que ofrece Xiaomi que sin importar los detalles de su tecnología este consigue destacar el color y la nitidez necesarios para obtener una imagen de calidad.

Además que Xiaomi, aunque no lo ha dicho explícitamente, deja en claro que mantiene estrecha relación con marcas como las de LG y Samsung, debido a que uno de los modelos disponibles están incorporados con paneles LCD de tipo IPS (hechos por LG) y paneles QLED (por Samsung). Es decir, que las proyecciones del color de la imagen son exactas y mantiene un contraste adecuado que evita cualquier saturación del brillo o escape de luz.

Bien equipado de conectores

Aunque uno de los contrae de estos televisores es que no poseen modelos con full HD, la verdad es que posee la calidad y definición suficientemente para las pulgadas con las que fueron fabricados. Uno de los puntos donde está a favor de los usuarios son los conectores, los cuales son de múltiple ayuda para quienes queremos conectar cualquier dispositivo desde la comodidad de nuestro televisor.

Sus modelos poseen WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.2 BLE, y con respecto a la conectividad física estos traen disponibles hasta tres puertos de USB (dependiendo del modelo que se adquiera, por supuesto). También cuentan con conectores de HDMI 2.0, un puerto de Ethernet, una salida de auriculares 3,5 mm, entre otras funciones. Y con respecto al audio estos pueden perfectamente ser capaces de procesar audio DTS-HD y Dolby Audio, a la disposición de dos altavoces amplificados con una potencia que puede variar entre 5 y 10 vatios.