Saltar al contenido
Novedad Virtual

Sácale el máximo provecho a tu Android con su nueva actualización

noviembre 23, 2019
Android 10

Para quienes poseen un teléfono o dispositivo Android les tenemos buenas noticias, ha llegado la actualización del software de este sistema llamado Android 10 el cual promete agilizar y poner en vanguardia las aplicaciones que disponga nuestro móvil. En pocas palabras, sobretodo para los no tan expertos con las nuevas tecnologías, esta reciente actualización permitirá que el uso que le des al celular será mucho más sencillo y dinámico.

Si tu smartphone promete muchas cosas de por sí, con el Android 10 le sacarás el provecho al máximo. ¿Cómo podrás hacerlo? Pues te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo.

Mayor “claridad” en lo oscuro

Una de las cosas con las que batallamos día a día para quienes usamos nuestro teléfono celular en las noches, sea cual sea el motivo, es el brillo y los fondos blancos que cada aplicación o sistema trae consigo. Por supuesto, los fondos blancos permiten una mejor visualización de las cosas para que no se torne pesado y sobrecargado a la vista, pero precisamente el brillo de blanco en las noches o los que solemos usar el dispositivo a oscuras puede incluso alterar o dañar nuestra vista por el impacto de luz que nuestra retina recibe.

Para ello la actualización del Android 10 permitirá controlar este detalle dejando a libre opción el “modo oscuro”. Es cierto que algunas aplicaciones ya brindan este tipo de recursos pero son muy pocas en sí quienes lo poseen, y al actualizar este software te permitirá modificar la mayoría de las aplicaciones que requieran que entren en este modo. Claro, no todos podrán configurarse debido al modelo de creación con el que fueron hechos pero esto te dará mayor libertad de escoger cuáles puedes usar.

“Realizar dos cosas al mismo tiempo”

Muchas veces nos imaginamos en mundo donde la tecnología nos permita realizar dos acciones al mismo tiempo, sin embargo el imaginarse es cosa del ayer porque ahora Android 10 te dará las disponibilidad de que puedas abrir en tu smartphone dos aplicaciones al mismo tiempo. ¿Es una locura? ¡Y una de las buenas! Ya que muchas veces nos hemos visto frustrados por no poder realizar acciones al mismo tiempo o checar cosas en paralelo.

Este nuevo software te permitirá dividir la pantalla en dos para que puedas abrir dos aplicaciones al mismo tiempo, tan solo tendrías que configurar los detalles para que puedas realizarlos. Ten en cuenta que así como el modo oscuro no todas las aplicaciones estarán disponibles para realizar este pequeño y útil truco, pero qué fácil será la vida de ahora en adelante al momento de tomar notas de una página web sin que tengas que salirte del navegador ni de tus notas digitales.

Fácil escaneo

Una de las torturas que sufrimos aún en este siglo de innovaciones es al momento de tomar fotos de documentos debido a que muchas veces la calidad de la imagen no resalta lo que queremos, el flash puede estorbar o simplemente hay que tomar decenas de fotos hasta que se capturen bien para lograr una nítida imagen. Con esta nueva actualización, la aplicación de Google Drive permitirá que escanees tus documentos de una forma más directa y sencilla.

Tan solo tendrás que presionar el botón de “+” y darle a la opción de escanear. Allí podrás capturar la foto de forma nítida que ni tendrás que preocuparte en solo enfocar o enmarcar el papel en cuestión, ya que el mismo Google Drive elimina el exterior, resalta los textos y el contenido en sí y los exporta directamente en PDF.  La vida nunca fue tan sencilla.