Saltar al contenido
Novedad Virtual

¿Qué son las pantallas QLED?

diciembre 24, 2019
Pantalla QLED

Esta tecnología, que sugiere un avance sobre lo que son las pantallas LCD y las Led, que viene entrando en competencia con la tecnología Oled ofrece gran cantidad de beneficios que han sido resaltados por los expertos en la materia. Una de las cosas a destacar es que ofrece colores con mucha más luz, lo cual permite que la visualización de la pantalla sea mucho más agradable.

Además de esto, permite que cada pixel de la imagen sea aumentado individualmente, lo cual hace que la imagen se note mucho mas completa, sin distorsiones en su aumento y evidentemente, de mucha más calidad, lo cual para los amantes de la tecnología y todo lo que esta sugiere, representa un avance y una evolución.

Pantallas QLED vs Pantallas LCD

Conviene resaltar que, en una pantalla LCD, cada pixel se compone de tres subpíxeles, en los que se hacen presentes los colores RGB, por lo que el aumento exagerado de la imagen, sugiere un poco de distorsión. En el funcionamiento de esta tecnología se sabe que, en el acto de dejar o no dejar pasar colores para poder ofrecer los colores precisos, el resultado final es que, los colores no son del todo puros.

En cambio, para las pantallas QLED, no se usa la retroalimentación blanca típica de las pantallas LCD, sino la azul, usada en las pantallas LED, lo cual da la particularidad de que, al buscar ofrecer los colores, estos se notan mucho más puros. Esto justamente permite que los colores sean mucho más vivos, con una mejor saturación y brillo, ofreciendo además más y mejores ángulos de visión.

Pantallas QLED: ventajas y desventajas

Como ya se aclaró, las ventajas evidentes de las pantallas QLED radica en la imagen que esta proporciona. Esto, que entra en juego perfecto con la visualización desde los distintos ángulos que esta tecnología proporciona.

Por otra parte, y en cuanto a sus desventajas, conviene resaltar que, el color negro figura como el problema principal de estas pantallas. Esto se debe a que, en cuanto a la tecnología de las pantallas, el color negro es únicamente la ausencia de luz, que en el caso de las pantallas QLED, no es del todo posible, puesto que estas dependen de la intensidad de la luz, haciendo que al estar la fuente de alimentación externa sin energía, el color negro pase a depender de la matriz usada en el desarrollo de esta tecnología y no de cada pixel propiamente dicho.

Beneficios de las pantallas QLED

Uno de los beneficios primordiales es que permite que la imagen se aumente desde el mismo pixel por individual. Esto se logra, gracias a  que la intensidad de la luz se hace presente sobre los puntos cuánticos, con una energía determinada, proporciona colores mucho más puros que no se distorsionan fácilmente.