Saltar al contenido
Novedad Virtual

¿Qué es una pantalla SAMOLED?

diciembre 17, 2019
Pantalla AMOLED

En nuestra época el componente más importante de cualquier artefacto tecnológico, ya sea computadora, Tablet, televisor o teléfono celular, es su pantalla, esta es el principal atractivo de cualquier aparato que vayamos a comprar, y una característica muy importante para definir la calidad de algún dispositivo.

Las pantallas, como toda parte de algún teléfono o Tablet, tienen su tecnología característica. Los diferentes tipos de tecnología que encontraremos son las pantallas IPS y las OLED.

Las IPS se caracterizan por estar instaladas en teléfonos y demás artefactos de gama baja, tener colores más apagados y no brindar una imagen tan clara. Además, su fabricación no es de alto costo, sin embargo, hay quien prefiere este tipo de pantallas, porque su reparación es mucho menos costosa, y gustan de que sus colores sean un poco más sobrios que los de las pantallas OLED.

Las pantallas OLED, son mas avanzadas, estas brindan una imagen clara con colores vibrantes ya que sus pixeles trabajan de forma independiente, y su costo de fabricación es mucho más alto, estas son comunes en dispositivos de gama alta, tales como iPhone, Huaweii, Samsung o Xiaomi.

Samsung es conocido por ser pionero en cuanto al uso de las pantallas OLED en sus dispositivos, y los talleres propios de esta marca se han encargado de que estas vayan evolucionando con el pasar del tiempo.

Tipos de pantallas AMOLED

Las pantallas OLED que se han creado, se diferencian por nombres, y cada una de ellas busca romper esquemas, y trabajar más que todo en la comodidad de la persona que esté usando el dispositivo, entre estas destacan:

AMOLED:

Las pantallas AMOLED son una evolución de las conocidas OLED, estas se encargan de brindar una mejor imagen, sin la necesidad de gastar tanta energía

Súper AMOLED:

Esta cuenta con las mejoras que encontramos en la AMOLED y aparte entre sus características se encuentra que tiene mayor sensibilidad en cuanto a las funciones táctiles

Dynamic AMOLED:

Se encuentra instalada el último dispositivo Samsung, el Galaxy Fold, pero la compañía aclara que esta tecnología existe desde el S10. Esta OLED es más avanzada, ya que entre sus principales mejorías podemos encontrar la filtración de luz, creada con la finalidad de que el ojo no sienta fatiga al ver la pantalla.

Y como si fuera poco recientemente se creó el rumor de que Samsung, planearía lanzar una nueva pantalla llamada SAMOLED, y que esta podría venir instalada en el próximo a salir Samsung S11, (el cual también se rumorea tendrá una cámara de 108 Mega Pixeles)

Todo esto inició ya que se filtró que Samsung habría patentado el nombre, pero no se sabe realmente de que se trata, podría tratarse de una abreviatura de Súper AMOLED, una de las mejores OLED del mercado, o puede que realmente se refiera a una tecnología de pantallas completamente nueva

Si bien no se sabe mucho de lo que la compañía de teléfonos este tramando con la palabra SAMOLED, sin duda el anuncio oficial de que será, se espera con muchas ansias, ya que las redes sociales están minadas de teorías sobre este reciente rumor.