Saltar al contenido
Novedad Virtual

Office todo en uno de Microsoft disponible para Android e iOS

diciembre 16, 2019
Office

Recientemente Microsoft ha presentado al mundo digital una novedosa aplicación para teléfonos móviles en la cual se fusionan programas comunes como Word, Excel o PowerPoint. Esta app actualmente se encuentra disponible para sistema operativo Android e iOS, y, aunque de momento solo es una fase de prueba, prometer simplificar las descargas simultaneas de tres aplicaciones a solo una.

Este nuevo paquete de Office reúne a las que, por excelencia, han sido las aplicaciones más comerciales de los programas de Microsoft. Es importante que consideres que puedes descargar esta aplicación y utilizar desde dos diferentes modalidades. Puedes crear una cuenta Office 365 para sincronizar tus archivos, o de lo contrario, utilizar los servicios sin necesidad de ella. La única diferencia, es que tus documentos no se guardarán en una nube y solo se encontraran disponibles para visualizarlos desde tu teléfono móvil.

¿En qué consiste esta aplicación?

Desde este momento podrás disfrutar de varios de los servicios de Microsoft como Excel, Word o PowerPoint en una sola aplicación. Un proceso de instalación mucho más sencillo, y que no requiere de mucho espacio de almacenamiento en tu celular. Este paquete te permite conseguir cualquiera de estas aplicaciones y utilizarlas en una sola.

Sin distinción de cuál sea el sistema operativo de tu dispositivo móvil, Office te ofrece estos tres servicios de una manera simple y completa. Esta novedosa aplicación cuenta con un diseño simple que te ubica en su inicio para que puedas asociar tu cuenta de Office 365 y vincular tus documentos guardados en el computador para editarlos y poder disponer de ellos desde tu celular.

Sin embargo, no es exclusivo que cuentes con una cuenta Office 365 para poder utilizar esta nueva aplicación en tu móvil. Sin ella, podrás crear y guardar nuevos documentos en tu celular sin inconvenientes. Solo te limita a compartir tus archivos con tu computador y viceversa.

Es importante resaltar que esta es una versión de prueba. La aplicación ha sido diseñada por sus creadores como una prueba piloto, que posteriormente será adaptada y corregida de acuerdo a los errores o fallas que puedan detectarse mediante su uso

¿Cómo funciona esta aplicación?

Al abrir la aplicación automáticamente te dará una opción para iniciar sesión en tu cuenta Office 365 y poder vincular todos los documentos en tu teléfono móvil. De no poseer cuenta, ignora esta paso y continúa indagando en todo lo que ofrece este paquete.

En la pantalla verás un botón que dice acciones, si pulsas en el podrás conocer todo el menú que te ofrece esta aplicación. Desde crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, compartir imágenes, transferir archivos, entre otros.

Adicional a las ventajas innatas que poseen los programas de Microsoft Word, Excel y PowerPoint, en esta nueva aplicación podrás digitalizar archivos o documentos al tomar una foto con tu teléfono móvil. Esta, sin duda alguna, es una de las características más resaltantes e innovadoras en los servicios que hasta ahora brinda Microsoft.