Saltar al contenido
Novedad Virtual

Esta app podría terminar con el reinado de WhatsApp

diciembre 9, 2019
Whatsapp

Todos sabemos que WhatsApp es la app de mensajería más grande e importante del mundo, por no decir la más usada también. Se presume que más de 1.6 millones de personas la utilizan de forma activa a diario.

No obstante, existen otras apps que también son muy buenas y que pretenden hacerle competencia, aunque no logran hacerle sombra, pues nada más con la cifra de usuarios activos, opaca al resto. Pero no está de más conocer las alternativas.

¿Hay vida más allá de WhatsApp?

En principio sí. Existen muchas apps de mensajería, las cuales también poseen muchas características muy interesantes, las cuales te contaremos a continuación.

En primer lugar, tenemos Telegram. La aplicación que le compite directamente a WhatsApp y que, aunque es superada abismalmente por la propiedad de la compañía Facebook, lo cierto es que se actualiza de forma más constante y con características que no tiene la otra.

De hecho, cuando una funcionalidad llegó a WhatsApp es porque tenía tiempo en Telegram. Sin embargo, no logra acercarse a su rival en cuanto a usuarios.

También tenemos iMessage. Pero esta presenta un punto bajo muy importante, y es que es exclusiva para usuarios de Apple. Su funcionalidad es idéntica a WhatsApp, aunque va más allá, pues también puede enviar mensajes por medio de WiFi o conexión a datos, aunque de igual modo lo hace sin necesidad de esto, entre usuarios que cuenten con un iPhone.

Sin embargo, esta exclusividad, hace que no muchos puedan disfrutarla.

Estas son dos de las rivales directas que posee WhatsApp y que amenazan con su popularidad. Sin embargo, no consiguen acercarse, pues hoy en día, esta app propiedad de Facebook todo mundo la utiliza. Y aunque te animes a probar algo diferente, no todo mundo querrá pasarse y será difícil lograr esa transición.

No obstante, Google sabe perfectamente todo esto y tiene toda la intención del mundo de acabar con la hegemonía de WhatsApp en los sistemas operativos móviles. Es por este motivo que se alió con algunas operadoras de Estados Unidos para potenciar esta experiencia y llevarla un paso más allá.

Conoce el Servicio de Mensajería RCS de Google

Gracias a esta alianza que ha formado Google con las operadoras de telefonía móvil, pretende potenciar la experiencia de uso de su app nativa de mensajería.

Si tienes un móvil con Android, es muy probable que traiga preinstalada la app de mensajes de Google, que es esto y nada más, al menos de momento. La compañía ha decidido implementar un protocolo de mensajería que significa Rich Communication Services o Servicios de Comunicación Enriquecida, con la que pretende, no solo reemplazar los SMS antiguos, si no potenciarlos aún más.

De este modo, conseguirá que podamos hacer exactamente lo mismo que podemos hacer con WhatsApp y similares, pero con la app de mensajería nativa de Google.

Debido a la integración de este protocolo, no solo podrás enviar mensajes de texto, sino también los conocidos como enriquecidos, que se refiere a por medio de datos. Es una especie de iMessage, pero multiplataforma y nativa de Google.