Saltar al contenido
Novedad Virtual

Encontrar mi dispositivo Android de Google

diciembre 28, 2019

¿Has perdido tu celular? ¿Te han robado tu smartphone? Prueba ahora la aplicación Encontrar mi dispositivo de Google.

Encontrar mi dispositivo google

Saber dónde se encuentra tu teléfono Android dejará de ser un problema gracias a la herramienta de Google Encontrar mi dispositivo.

¿Te robaron tu celular? ¿Perdiste tu Smartphone? Si has extraviado tú teléfono y aun no has logrado encontrarlo esta herramienta de Google te facilitará el proceso de búsqueda. En cualquiera de los casos, mediante el uso de Encontrar mi dispositivo podrás detectar en tiempo real la ubicación de tu móvil.

¿Qué debes hacer en caso de extraviar tu celular?

Para ninguno resulta agradable perder su teléfono móvil, ya que reemplazarlo suele ser una dificultad considerando los elevados precios presentes en el mercado digital. Además, normalmente almacenamos muchos documentos, imágenes y cosas personales en nuestro dispositivo.

Pese a esto, no estamos exentos de extraviar nuestro celular ya que las probabilidades no dependen estrictamente de nosotros. Es algo que le puede ocurrir a cualquiera y, en caso de robo o pérdida necesitamos saber cómo reaccionar.

Si el sistema operativo de tu teléfono es Android, puedes acceder a la herramienta Encontrar mi dispositivo a través de tu cuenta de Google. Desde cualquier computador o celular, podrás ingresar a tu cuenta Gmail y automáticamente te mostrará los dispositivos móviles que se encuentren asociados con tu cuenta.

¿En qué consiste Encontrar mi dispositivo de Google?

¿Cómo funciona esta herramienta?

Primero debes iniciar sesión en tu cuenta de Google. Coloca luego en el buscador la herramienta Encontrar mi dispositivo, y podrás ingresar a ella.

En pantalla podrás seleccionar entre los dispositivos asociados a tu cuenta el que desees ubicar. Luego podrás ver un mapa que te mostrará la ubicación precisa de tu teléfono. Para esto, es necesario que este cuente con conexión a internet y tenga activada la ubicación o el localizador geográfico.

Entre las opciones que te mostrará esta herramienta puedes escoger reproducir sonido o bloquear y formatear el equipo, de esta manera evitarás –en caso de hurto o robo- que otras personas tengan acceso al contenido personal que almacenabas en tu móvil.

Selecciona reproducir Sonido

Esta opción es la indicada si estás seguro de haber extraviado tu celular en tu hogar. En caso de que se pueda encontrar cerca, al presionar esta opción tu teléfono sonará durante 5 minutos sin importar si está en modo silencioso, de esta manera podrás ubicarlo siguiendo el sonido y lo encontrarás rápidamente.

Selecciona borrar o bloquear dispositivo

Esta opción es de extrema seguridad. Te recomendamos seleccionar esta opción en casa de hurto o robo. Al presionarla, podrás eliminar definitivamente todos los archivos que contenga tu teléfono ya que le dará un formato de fábrica y evitará que permanezca alguna información en él.

Si seleccionas bloquear dispositivo, podrás impedir el uso de terceros. El sistema automáticamente bloqueará la pantalla de manera permanente y sólo con tu contraseña, huella o reconocimiento fácil podrás desbloquearlo. Si por el contrario no tienes alguna contraseña registrada, la herramienta te dará la opción de hacerlo al momento y podrás generar una nueva clave de acceso.