Saltar al contenido
Novedad Virtual

¿Cómo traducir el texto de una imágen?

diciembre 12, 2019
Traducir el texto de una imagen

En la búsqueda constante de satisfacer todos los requerimientos que el usuario tiene en busca de la mayor comodidad posible, los desarrolladores de los softwares de las distintas aplicaciones presentes en la actualidad, han venido ofreciendo gran cantidad de actualizaciones en torno al funcionamiento y oportunidades que estas ofrecen.

Una muestra palpable de esta realidad, es el traductor de Google, que ya proporciona la capacidad de traducir imágenes con texto. Esta funcionalidad esta presente en el sistema operativo Android, que ya permite que se use la cámara para traducir un texto, o bien, una imagen con texto sea traducida con solo introducirla en el traductor.

Traductor de Google

Para los usuarios de Android, el traductor de google permite que se use la cámara para traducir las imágenes con texto en idioma desconocido. Para esto, solo basta con desde el traductor, abrir la cámara y enfocarla sobre el texto que se desea traducir.

Particularmente se recomienda que, si se conoce el idioma que se desea traducir, se coloque, puesto que, en algunas ocasiones, la detección automática del idioma tiende a fallar. Aunque esto no es una ley que se deba cumplir, ya que si se logra traducir incluso si se desconoce por completo el idioma que se desea conocer el significado.

Otra forma de traducir texto con imágenes desde el traductor es, selecciona do la imagen desde los archivos guardados en la memoria del móvil. Basta con seleccionar la imagen con texto que se desea traducir, y el traductor realiza por si solo el trabajo de traducir el texto.

Google Lens

Esta app figura como la ideal para tal fin, puesto que permite que la traducción se haga sobre la propia imagen. Esto quiere decir que, la aplicación muestra ventaja si se desea traducir tablas o imágenes un poco mas complejas de traducir con el traductor de google.

El proceso de traducir la imagen resulta realmente intuitivo, puesto que con solo abrir la imagen, y seleccionar sobre el ícono de la app, para que se realice la traducción del texto de la imagen.

Debido a las actualizaciones constantes de la aplicación a fin de ofrecer una funcionalidad completa, conviene resaltar que, puede darse el caso de que esta no este configurada para el modo de traducción, por lo que se deba hacer selección de, modo a la hora de traducir el texto de las imágenes.

Otra forma de traducir desde esta aplicación, es haciendo clic sobre el icono de la app, para desde allí seleccionar la imagen a traducir el texto. En ambos casos, la traducción aparecerá sobre la imagen, permitiendo señalar en el caso que sea necesario, los errores en el idioma de origen.

Es importante resaltar que en todos los casos, la imagen debe estar presente en la memoria del equipo, por lo que, si se trata de una imagen presenten en cualquier sitio web, primero se debe realizar la descarga de la imagen, para proceder a realizar la traducción del texto de la misma.