Saltar al contenido
Novedad Virtual

Cómo llamar con el número oculto en Android

diciembre 16, 2019
Llamar con el numero oculto

Muchos se pregunta: ¿Cómo llamar con el número oculto? Bueno desde tu celular puedes hacer que tu número de teléfono no aparezca a otra persona al momento de hacer una llamada, esto puede hacerse con muchas intenciones, ya sea que quieres hacer un pedido y no quieres que tu numero quede en su base de datos, o que quieres llamar a una persona sin que tenga la posibilidad de conocer tu número.

Sea la razón que sea, debes tener mucha precaución, ya que en algunos lugares como España es ilegal ocultar tu número si llamas desde una empresa, también es necesario evitarlo si no se usa para algún tema serio.

Hay varias maneras de hacerlo, incluso (como era de esperarse) hay aplicaciones que dicen poder hacerlo por ti, sin embargo, no es necesario descargar una aplicación para esto, los pasos para hacerlo son muy fáciles y solo te tomará poco tiempo.

Cuando se activa este tipo de llamadas, no permite que la otra persona vea tu número, en cambio le sale ‘’numero oculto’’ o ‘’numero privado’’

Ahora se explicarán unos simples pasos para ocultar tu numero en llamadas

Ocultar el número de llamada desde ajustes

Como muchas modificaciones en nuestro teléfono, esta se puede hacer por ajustes, al Android ser un sistema operativo, presente en muchos teléfonos el proceso puede ser distinto para algunos softwares, sin embargo, los pasos normalmente son los mismos.

  • Abrir la aplicación teléfono
  • Presionar en los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha de la aplicación
  • Ir al menú de ajustes y entrar en la opción ajustes adicionales o más ajustes
  • Luego se selecciona la opción de ID de llamada o ID de llamante y presionar la opción ocultar número

Y listo, con estos 4 simples pasos puedes hacer que tu número de teléfono quede oculto para otro operador

Para volver a los ajustes anteriores, se deben realizar los mismos pasos, pero se pone la opción de mostrar número o mostrar ID

Si tu teléfono es de doble sim, deberás escoger la tarjeta SIM a la que desees ocultarle el número de teléfono.

Ocultar el número de llamada usando un código

En algunos países, como España y Argentina, se puede usar un sufijo que haría más sencillo todo el trabajo de ocultar el número.

Se coloca el sufijo #31# o *31* antes del número que se vaya a llamar, por ejemplo, si vas a llamar al 1234567, lo pones de esta manera, #31#1234567.

Esto hará que tu número de teléfono salga como oculto o privado, sin necesidad de activar y desactivar cada vez que necesites hacer uso del número privado.

Lamentablemente esto no funciona para todos los países, por lo que si no vives en España o Argentina no podrás hacer uso de él, y deberás seguir los pasos antes mencionados, que sin duda son igual de útiles, y también tiene sus beneficios, puedes hacer llamadas seguidas con el número de teléfono incognito, sin necesidad de escribir le sufijo en todas ellas.