Saltar al contenido
Novedad Virtual

Cómo aumentar el volumen en Android

diciembre 8, 2019
auriculares

Alguna vez te haz preguntado: ¿Cómo aumentar el volumen de mi Android? El parlante del teléfono es muy importante, porque este no solo sirve para escuchar canciones o videos, también funciona para usarlo como altavoz, o al momento de hacer vídeo conferencias con familiares, o en asuntos de trabajo.

El tono bajo de las cornetas puede ser bastante tedioso y estresante, pero este problema tiene solución, y no, no tiene nada que ver con estar con los auriculares conectados todo el tiempo al teléfono.

¿Cómo subir el volumen en Android?

Actualmente existen aplicaciones para todo lo que necesites, y este problema no es la excepción, sin embargo deberías revisar el parlante antes de seguir leyendo este artículo, y estar seguro de que esto no se debe a una carcasa no autorizada por la marca de tu dispositivo, o algún problema interno que esté afectando a los altavoces. Esto puede parecer estúpido de decir, pero puede ser posible que algo este obstruyendo la salida de sonido, y es mejor revisarlo que buscar soluciones que no aplican para tu caso.

Una vez asegurado de que todo esté en orden, puedes hacer uso de las siguientes soluciones:

Revisar los archivos que has descargado

Es muy importante revisar que lo que estés escuchando sea un audio o video de calidad, prueba con distintos videos en YouTube o Instagram, para probar que no sea esto lo que te este pasando, si en efecto, este es tu caso, tu solución es sencilla, simplemente debes asegurarte de estar descargando cosas de calidad o usar aplicaciones de música y videos que sean aprobadas por la Google Store.

Ajustar la ecualización de tu teléfono

En algunos casos puede ser que la ecualización de tu teléfono se haya desconfigurado por alguna razón, volver a configurarla es muy fácil, solo tienes que seguir estos pasos

  1. Ir a configuración
  2. Entrar en ajustes de sonido
  3. Con alguna aplicación de música, vídeos o tus audios (de buena calidad) probar hasta que se obtenga el sonido deseado

Si ninguno de estos pasos te funcionan puedes probar con aplicaciones que ayuden a tu problema algunas de ellas son:

Noozxoide EIZO-rewire PRO

A pesar de tener un nombre imposible de pronunciar, es una aplicación impresionante, que cuenta con muchas opciones de configuración de sonido, entre ellas un ecualizador (por si no pudiste encontrar el que ofrece los ajustes del teléfono) sin duda es de gran ayuda para cualquier problema que tenga el dispositivo con respecto a los parlantes.

Boom

Esta aplicación es perfecta para cuando tienes problemas con el sonido de tu teléfono, pero también si lo que quieres es impresionar con el sonido de tu teléfono, esta aplicación hace que tu dispositivo tenga un sonido limpio y envolvente, perfecto para impresionar a quien sea con el sonido de tu teléfono, sobre todo si te encuentras en una habitación cerrada.

También funciona si tu teléfono está conectado ha alguna corneta o dispositivo Bluetooth, para lograr esto solo debes configurar la opción en la aplicación.

Esta sirve con aplicaciones de sonido como Spotify, Sound Cloud y de vídeo como YouTube, sin duda una opción excelente si quieres mejorar el audio de tu teléfono