Saltar al contenido
Novedad Virtual

China comienza a evaluar la red 6G

diciembre 6, 2019
Red 6g

Junto al reciente lanzamiento de la red 5G en china el Ministerio de Ciencia y Tecnología de china, encargo a un grupo de trabajo, a realizar la investigación y el desarrollo de la nueva tecnología 6G.

La investigación de esta red estaba pautada para ser iniciada a principios del año 2020. Y la marca Huawei afirma que su posible lanzamiento sería para el 2030.

Aficionados de la tecnología, se encuentran emocionados por el lanzamiento de la nueva red 5G, pero sin duda están ansiosos por tener la 6G en sus manos.

Pero ¿Qué es 6G?

El 1G, 2G, 3G…que escuchamos a diario, se trata de la tecnología que usa la red de tu móvil, para descargar, enviar archivos, hacer llamadas, o enviar mensajes.

La tecnología 5G es la más nueva, fue presentada hace tan solo unos días. Pero la 4G LTE, es la que sigue gobernando en los usuarios, y según estadísticas lo seguirá haciendo por algunos años más.

La red 5G tiene una velocidad de descarga de 600Mb/ps, lo que obviamente la hará más costosa, de todas maneras, es una tecnología fascinante, y si la 4G parecía ser rápida, la 5G es aún más rápida.

De todas maneras, si la red 5G parece ser algo de otro mundo, la 6G te dejará con la boca abierta, esta nueva tecnología podría tener una velocidad de descarga de hasta 1000Mb/ps, o 1Tb, algo sin duda alguna impresionante, se podrán enviar vídeos de hasta 1Gb en cuestión de segundos.

Y si eso te pareció increíble, aún hay más, se estima que la red 6G pueda hacer que un dispositivo sea capaz de recibir llamadas incluso bajo el agua.

¿6G increíble o aterrador?

Sin duda esta nueva tecnología daría un giro de 360 grados a la tecnología que conocemos hoy en día, si los carros autónomos como los Tesla te parecen algo fuera de este mundo, te impresionarás con lo que los científicos tienen preparado para la tecnología 6G

Este tipo de tecnología, también sería un factor clave para el desarrollo de la inteligencia artificial, ya que ayudaría a los sistemas a resolver tareas de manera mucho más rápida, no se puede negar que esto resulta interesante, pero un poco aterrador.

¿Es beneficiosa para nosotros?

Podemos encontrar beneficios en cuanto a los avances tecnológicos que traería con ella, avanzaríamos indudablemente en muchos aspectos de nuestra vida, pudiendo tener maquinas, a parte de nuestro teléfonos y computadoras, que puedan ayudarnos en las tareas que realizamos a diario.

Sin embargo, tiene algunos aspectos negativos, estos avances necesitarían de mucha energía, por lo que no se debe desarrollar solo la tecnología 6G, también debe desarrollarse la manera de poder ejecutarla sin que cree un daño a nuestro planeta, o lo destruya.

Otro aspecto negativo sería el precio de la red, no todos podrán costear el alto precio que la 6G podría tener.

Cambiaría la vida como se le conoce hoy en día, todo estaría automatizado, y tal vez costaría un poco adaptarse a algo completamente nuevo. este último podría ser un dato negativo, o positivo, todo depende del punto de vista con el que se vea.