Saltar al contenido
Novedad Virtual

5 trucos de Android que probablemente no sabías

noviembre 27, 2019
5 trucos de Android

Android es la plataforma de sistemas operativos para móviles más popular y utilizada del mundo, pero a pesar de que lleva años entre nosotros, aún existen secretos y easter eggs que no se develado aún.

De hecho, con cada actualización del sistema, se pulen algunos de estos secretos y se añaden nuevos, los cuales pueden facilitar aún más la experiencia de uso de este sistema operativo. Sin embargo, no todos estos son mencionados por la compañía, y queda en manos de los usuarios curiosos el encontrarlas.

Es por eso que hemos preparado este artículo, pues con el propósito de que estos trucos y secretos no pasen desapercibidos, te los vamos a contar con la esperanza de que aprendas algo nuevo sobre este genial sistema operativo y que tu experiencia de uso se facilite aún más.

Abrir el reloj mucho más rápido

Desde la versión 9.0 del sistema operativo, Google cambió el diseño del panel de estado, y lo consiguió moviendo hacia la esquina izquierda el reloj. Sin embargo, esto no fue del agrado de muchos usuarios.

Pero más allá de este gusto o disgusto, lo cierto es que se habilitó una nueva opción para acceder a la aplicación de reloj del sistema, y solo tienes que bajar la barra de estado y presionar sobre la hora. De este modo se lanzará la app en cuestión.

Aprende a usar los gestos del teclado para mayor eficiencia

Aunque esta es una característica que no usaremos en nuestro día a día siempre, lo cierto es que puede ser de mucha ayuda en ciertas ocasiones donde tenemos las manos un poco ocupadas.

Consiste en escribir mediante gestos, y para ello, debes tener la opción habilitada en el teclado Gboard de Google, el cual viene por defecto en muchos terminales. Lo siguiente es deslizar tu dedo, sin despegarlo de la pantalla, por todas las letras de la palabra que deseas escribir. Esto es todo, luego sueltas cuando esté listo.

Aprende a ser más rápido cambiando de pestañas con Chrome

Chrome es el navegador que viene por defecto en muchos dispositivos con Android y es uno de los más usados del mundo. Sin embargo, pocos sabían de un truco que se añadió en una de las más recientes actualizaciones, y es poder cambiar de pestañas con un simple desplazamiento.

Para ello, solo debes desplazar hacia la izquierda o la derecha la parte de la barra de búsqueda y hará la transición hacia la pestaña que tienes abierta.

Abrir la cámara de forma más rápida

No necesitas encender la pantalla del móvil y desbloquearlo para acceder a la cámara, pues muchos móviles cuentan con la opción de, si presionas dos veces rápidamente el botón de encendido, lanzará la app de cámara del dispositivo. Aunque esto va a depender de la configuración que el fabricante haya puesto en tu terminal.

Recuperar notificaciones borradas por error

Como el título lo dice, para ello deberás acceder al menú de widgets de pantalla y añadir el de “ajustes” de tu móvil. Luego entras en él y verás muchas opciones disponibles, pero la que nos interesa es “Registro de notificaciones”. Cuando haya quedado configurado, podrás acceder a este menú y ver todas las notificaciones que recibiste, incluso las borradas.